Dar soluciones y ver la cantera

19.07.2013 15:59

Cada vez falta menos para el comienzo del campeonato de la  B nacional torneo en el cual el Club Atlético Independiente de Avellaneda jamás había jugado, es un torneo largo y de muchos viajes, 42 fechas de encuentros, la mayoría fuera de Buenos Aires.

 

El director técnico de Independiente esta conciente de todo esto y trata de armar un equipo con profundidad y experiencia en este torneo totalmente desconocido para el rojo, los viajes para muchos quizás son un tema importante por lo que tendrá que trasladarse el equipo en este torneo, teniendo en cuenta también los partidos de la copa argentina, sin embrago para otros como el “Bocha” no es tan impórtate este tema “el equipo hará los viajes en avión, en mi época hacíamos los viajes en bus”; esto deja claro para algunos que no seria un excusa a tener en cuenta.

 

El club en este paron de invierno rescindió contrato de piezas sobrantes y otra mas importantes por diferente motivos, ya sea falta de rendimiento o por contratos muy altos. Una de las cosas que nos deja mucho que pensar es la cantidad dinero que el club pierde (tanta falta que hace) a la hora de negociar un contrato que el mismo club hizo. Igual es el caso de jugadores importantes los cuales no fueron retenidos a tiempo y se fueron del club a otro sin este percibir siquiera un centavo.

 

Este tipo de casos nos da mucho que pensar en como se esta manejando esta CD, ¿quienes la asesoran?, ¿quien toma la decisión de contratar o no?

 

No solo se han visto estas falencias en el club sino que al momento de realizar nuevas contrataciones también el club ha tenido sus fallas, el último caso… Franco Niell, delantero pretendido por Independiente con ganas de jugar en el equipo y por motivos que se desconocen de la CD el jugador se termina yendo a otro club.

 

Bien lo dijo el gran Bochinni “independiente se manejo como equipo chico”, “se hizo de jugadores que no querían otros equipos”. Estos errores se vienen cometiendo desde ya hace tiempo y lo peor es que no se le da solución.

 

Un equipo como Independiente debería de contar no solo con una CD que de verdad tenga al menos una idea de cómo manejarse en el mercado futbolístico sino con una cantera de chicos con los cuales el primer equipo pueda contar. Un equipo grande como Independiente tiene que tener una combinación de experiencia con juventud, juventud con hambre de ganar y hacerse un nombre en el futbol. ¿Qué futbolista joven no quiere esta oportunidad? estas cosas son las que diferencia a equipos grandes de equipos chico, no hablare del Barcelona español pero para muestra un botón.

 

Soy uno de los que creen que la cantera es fundamental para un club de futbol, y al parecer no muchos en la institución piensan igual, sino veamos donde quedo la “piponeta” en el torneo reserva, ¡¡¡de 3ro!!! Mientras el primer equipo se iba a la B nacional. La gran revelación del equipo en las últimas instancias fue un chico totalmente relegado al torneo de reserva y que le dieron una oportunidad y hoy en día se encuentra lesionado y no vemos el equipo sin el, Adrian Fernandez.

 

Es fundamental que la CD se de cuenta que debemos reforzar las categorías menores, que no se hagan acuerdo desmesurados con jugadores que nadie quiere, que son la sobra de otros clubes, enganchar a los jugadores que de verdad están dando ese extra desde temprano y también voltear a ver a los chicos que quieren esa oportunidad de mostrarse en un grande y dar el todo por la camiseta.